A Ameias cuenta con una colección de calcetines fabricados con algodón orgánico y fibra de bambú. Por ello, nos gustaría proporcionar información sobre el uso de algodón orgánico y bambú.
Algodón Orgánico:
-
Saludable: El cultivo de algodón orgánico no utiliza fertilizantes sintéticos, pesticidas dañinos ni otros productos químicos peligrosos que puedan afectar la salud.
-
Respetuoso con el medio ambiente: No se utilizan productos químicos nocivos que dañen el suelo, el entorno y los trabajadores. El algodón es un recurso renovable.
-
Alta calidad: Las fibras son más suaves y resistentes, ya que no se degradan a través de procesos químicos.
-
Duradero: Al no estar expuesto a productos químicos debilitantes, el algodón orgánico dura muchos años con los cuidados adecuados.
-
Cómodo: Las fibras naturales son agradables al tacto. Es reconfortante saber que los productos químicos no entran en contacto con la piel y que el medio ambiente no se ve perjudicado.
Además de todas las características mencionadas, es importante destacar que el algodón orgánico contribuye activamente a un entorno laboral respetuoso y justo para los trabajadores, ya que se cultiva de manera sostenible.
Bambú:
-
Alta calidad: Altamente absorbente, muy transpirable y ultra suave. Esto lo hace lujoso y práctico al mismo tiempo.
-
Higiénico: Resistente a olores, moho y bacterias, incluso después de numerosos lavados. También es hipoalergénico.
-
Fácil de cuidar: No se arruga y se puede lavar a máquina con agua fría. No se necesitan ni se recomiendan suavizantes.
-
Tintado: Es estéticamente agradable y acepta maravillosamente tintes orgánicos y naturales.
El bambú ecológico es un recurso renovable. Además, en el cultivo de bambú no se utilizan pesticidas ni fungicidas, ya que raramente es comido por insectos o infectado por patógenos, ya que la propia planta posee características antibacterianas de forma natural.
Tanto el algodón orgánico como el bambú nos parecen dos opciones excelentes y ya están disponibles en nuestra colección. Puedes ver todos nuestros productos de fibra de bambú aquí y también nuestros productos de algodón orgánico aquí.